La Asociación de Amas de Casa abre el curso 2006-2007 con una Asamblea Ordinaria

La Asociación de Amas de Casa abre el curso 2006-2007 con una Asamblea Ordinaria

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares comenzó el curso 2006-2007 con una Asamblea Ordinaria y con la participación de un grupo de socias en el Día del Ama de Casa, organizado en Almodóvar del Campo. Su próxima actividad será una conferencia sobre el agua y el medio ambiente programada para el jueves 26 de este mes.

Sociedad
21-10-2006

La lectura y aprobación del acta de la anterior reunión, la apertura del curso, el estado de cuentas y la creación de un buzón de sugerencias fueron puntos del orden del día de la Asamblea General Ordinaria que celebró recientemente la Asociación de Amas de Casa de Manzanares.

Una vez finalizada la Asamblea, las asistentes disfrutaron de una cena de convivencia en un conocido restaurante de la localidad con la se pretendía crear un ambiente de compañerismo y amistad entre las socias desde el principio del curso.

Por otro lado, un grupo de mujeres pertenecientes a esta asociación participó en el Día del Ama de Casa, celebrado en Almodóvar del Campo. Una jornada que sirvió, según Mari Reyes Cáceres vicepresidenta de la asociación manzanareña, para conocer las inquietudes de otras mujeres y, sobre todo, compartir experiencias. El acto contó con la presencia de José María Barreda, presidente de la comunidad.

En referencia al curso 2006-2007 ya han comenzado a funcionar los diferentes talleres, de lunes a viernes en horario de tarde y algunos de mañana. Con punto de cruz, sevillanas y costura, que son impartidos, respectivamente, por Loli Santaella, Juani Márquez y Visi se inició el curso el 9 de octubre. Los días sucesivos se impartirán pintura en sus diferentes técnicas, bolillos, tridimensional, porcelana rusa, manualidades y estampación en tela, lectura y escritura, lagartera, punto agujas y mantenimiento en el gimnasio.

Una de las novedades puestas en marcha en la Asociación de Amas de Casa será la creación de un Taller de Aeróbic, en colaboración con el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares. Las interesadas podrán mantener en forma los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 en la sede de esta asociación.

La Asociación de Amas de Casa de Manzanares continuará con la convocatoria de charlas, conferencias y viajes a lo largo del año. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 26 de octubre, en la que se abordará temas relacionados con el agua y el medio ambiente. La siguiente conferencia, para el 14 de noviembre, tendrá como tema el consumo. Además el viernes 27 de octubre, asistirán como publico al programa de Telemadrid que conduce la periodista Nieves Herrero.