El Ayuntamiento da la bienvenida a los niños saharuis acogidos en Manzanares durante el verano

El Ayuntamiento da la bienvenida a los niños saharuis acogidos en Manzanares durante el verano

El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, y la concejala de Juventud, Beatriz Labián, dieron la bienvenida en nombre del Ayuntamiento de Manzanares a los ocho niños saharuis y a las familias que los han acogido durante este verano dentro del programa “Vacaciones en Paz”. Los concejales reconocieron y agradecieron el esfuerzo que realizan las familias al acoger a estos niños que sufren condiciones humanitarias y sociales precarias en su país de origen.

Sociedad
05-08-2006

El Ayuntamiento de Manzanares dio la bienvenida el pasado jueves 3 de agosto a los niños saharuis acogidos durante el verano por distintas familias de la localidad. En el salón de Plenos, los ocho niños y niñas saharuis ocuparon los asientos que normalmente corresponden al equipo de gobierno y a la oposición en Manzanares. Julián Nieva y Beatriz Labián, concejales de Servicios Sociales y Juventud, respectivamente saludaron a los más pequeños y a sus familias de acogida.

En un acto sin marcado carácter político, según Nieva, el concejal de Servicios Sociales reconoció y agradeció la labor de estas familias manzanareñas que se esfuerzan durante dos meses “para que estos niños se alejen de las circunstancias sociales, económicas y políticas que reflejan la realidad de su país”.

Nieva animó a que más personas de la localidad acojan a niños y niñas saharuis para llevar a cabo “una labor humanitaria impagable”. Además, señaló que el Ayuntamiento de Manzanares continuará colaborando junto con la Diputación de Ciudad Real en la financiacicón de los pasajes de los niños además de ayudar en campañas concretas como la que realizaron en el mes de marzo para el equipamiento de unos campamentos que quedaron afectados a causa de unas inundaciones.

Por su parte, la concejala de Juventud, Beatriz Labián, también saludó a las familias y, en especial, a los hermanos que comparten el verano con los chicos saharuis. Señaló que las distintas áreas del Ayuntamiento estudiarán para próximos veranos crear actividades en las que puedan participar junto con pequeños y jóvenes de Manzanares.

El presidente de la asociación “Hausa”, Juan Manuel del Rey y la niña acogida por él y su mujer, agradecieron a todas las familias la labor que realizan. Animaron a nuevas familias a que participen de “esta experiencia tan positiva” y señaló que “España tiene una deuda moral con el pueblo saharaui”.

El acto concluyó con una foto de familia y con la entrega por parte de los concejales a los ocho saharuis acogidos de unas bolsas con ropa y otros objetos útiles además de información sobre Manzanares, “un lugar donde podrán vivir siempre”, concluyó Nieva.