La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” abrió la Feria y Fiestas de Manzanares

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” abrió la Feria y Fiestas de Manzanares

La banda de música “Julián Sánchez Maroto” ofreció, durante la noche del miércoles, el primero de los conciertos programados con motivo de la feria y fiestas de Manzanares. El numeroso público que se congregó en la Plaza de la Constitución pudo disfrutar de obras clásicas, así como algunos temas populares.

Fiestas
21-07-2006

El tradicional concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, que tuvo lugar la noche del miércoles 19 de julio, a las 23’00 horas, en la Plaza de la Constitución de Manzanares, fue todo un éxito, tanto por la gran cantidad de público que asistió, como por la acertada elección de las obras interpretadas.

El numeroso público que pudo disfrutar de la actuación quedó muy contento pues la selección de obras abarcaba desde lo clásico, a lo popular, como señaló el director, José Antonio Sánchez Ballesteros.

La banda comenzó su actuación con el pasodoble “Ateneo Musical”, de Puig y como fin de la primera parte “Carmen” de Bizet. “Estampas Andaluzas” de Piquero abrió la segunda parte a la que le siguió “EL Caserío” de Guridi, y la jota “Viva Navarra”, de Larregla.

Durante esta feria el público que lo desee tendrá numerosas ocasiones para disfrutar de las actuaciones de dicha agrupación musical porque, además del concierto del pasado miércoles, están concertadas otras, como son las alegres dianas el viernes a las ocho de la mañana y un pasacalles el domingo. El director de la banda señaló que todos los años acuden a sitios puntuales donde son requeridos, casas comerciales, particulares y asociaciones.

“Quedamos un día en la Plaza de la Constitución, otro en el gran teatro, hacemos la parte del pueblo que podemos abarcar. Estamos aproximadamente tres horas. Hacemos pasacalles, que la banda avanza más y la gente la oye más, y luego en los sitios que nos invitan estamos unos diez minutos”.

Para los más jóvenes de la agrupación musical manzanareña compaginar los conciertos de feria con sus salidas nocturnas “no es problema”. Algunos de los músicos señalaron que lo soportan muy bien, “aunque arrastran un poco de sueño”. Pero todo es soportable, coincidieron en afirmar, “porque aman la música”.

Tras las dianas, un concierto de pasodobles en el Pradillo de las Monjas el sábado a partir de las doce del mediodía será otra de las citas con esta asociación cultural. Por supuesto, tampoco faltará la música de la Banda “Julián Sánchez Maroto” en los distintos festejos taurinos que se celebran en la localidad.