Cáritas y Manos Unidas organizan una Marcha Solidaria

Cáritas y Manos Unidas organizan una Marcha Solidaria

La Marcha Solidaria que organizan Manos Unidas y Cáritas consiste en la movilización de la ciudad de una forma activa en un recorrido por el centro urbano. La idea es concienciar y sensibilizar a los gobiernos para la condonación de la deuda externa que sufren los países del Tercer Mundo. La actividad contará con la lectura de un manifiesto y con un cuenta cuentos.

Sociedad
06-10-2006

Bajo el lema “Sin duda, sin deuda” Cáritas Interparroquial y Manos Unidas se han unido para programar una Marcha Solidaria en la que convocan al pueblo de Manzanares que lance su voz en contra de la pobreza.

La actividad comenzará en la Parroquia de Alta Gracia este viernes, a las siete y cuarto de la tarde, y recorrerá las calles Toledo, Morago, Empedrada, finalizando en la Plaza de la Constitución junto a la Parroquia de la Asunción. Allí se dará lectura a un manifiesto al que le precederá una actividad de cuenta cuentos a cargo del mediador intercultural Rubén Bustamante.

Maria Dolores Saldaña, representante de Manos Unidas en Manzanares, quiso destacar que el problema de la deuda externa se produjo en los años cincuenta y durante este tiempo no se ha solucionado, “calculándose en esto momento una deuda externa a 2.4 millones de dolares de los cuales 1.6 serian de deuda pública”.

Saldaña evocó las palabras del arzobispo de Tegucigalpa y cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, que expresaban que “la deuda no es un problema más, es el problema. La deuda es como una lápida y es imprescindible que sea quitada”.

Con esta marcha solidaria, junto a otras actividades realizadas anteriormente tanto por Cáritas y Manos Unida, piden la reducción de la deuda externa. Es por lo que invitan a todos los manzanareños y manzanareñas a unirse a ella

El fin, añaden los organizadores, será plantear a los gobiernos que cancelen la deuda a los países más empobrecidos; reducirla a los que están en vías de desarrollo, y crear un tribunal de arbitrajes que se encargue de la consecución de acciones acordadas.