El carné por puntos genera distintas opiniones en Manzanares

El carné por puntos genera distintas opiniones en Manzanares

Reducir la accidentalidad y endurecer las sanciones son algunos de los objetivos que ya se han conseguido desde que el carné por puntos se puso en vigor hace más de un mes. Los manzanareños entrevistados piensan que los resultados serán muy favorables.

Sociedad
15-08-2006

La mayoría de manzanareños y manzanareñas cree que la nueva ley de tráfico favorece a todos los conductores y que así se ha podido demostrar en la reducción del número de muertes desde que el carné por puntos entró en vigor el pasado 1 de julio. Sin embargo, algunos han dicho “que es muy suave para las infracciones graves ya que antes cuando éstas se cometían se retiraba el carné y ahora sólo quitan 6 puntos”.

Algunos vecinos de la localidad consideran que ahora se respetan más las señales de tráfico y se conduce a una velocidad menor en las autovías y autopistas dando lugar a una reducción de muertes en los accidentes por carretera. Por su parte, los conductores entrevistados dicen que ya se han acostumbrado a reglas básicas de conducción que antes eludían, como por ejemplo, ponerse el cinturón de seguridad dentro del casco urbano.

Otras opiniones señalan que sino “aumentan las fuerzas de seguridad en las carreteras no se conseguirá nada”, “lo que más le preocupa e impacta al conductor es el principio y la novedad de la ley”. Una vez que todos estén ya habituados a esta nueva situación se volverán a cometer las mismas infracciones”. Así, varios manzanareños y manzanareñas han declarado que “el que ya era prudente lo seguirá siendo y que a una persona consciente y responsable no le quitarán los puntos. Siempre ha habido cuerdos y menos cuerdos”.

La gente joven es un objetivo y punto principal en la nueva ley de conducción que entró en vigor el pasado julio. “Son muchos los adolescentes que circulan sin carné y que perjudican al resto de conductores, “cometiéndose una ilegalidad”.Además opinan que los efectos del alcohol y la excesiva rapidez son actos propios del colectivo juvenil que debería ser más controlados.

En definitiva, los manzanareños creen que esta ley será muy positiva y favorable para los futuros conductores, y con ella, tomarán conciencia del peligro que entraña la carretera.