El Centro de la Mujer sigue apostando por el empoderamiento a través de la formación

Políticas de Igualdad

El Centro de la Mujer sigue apostando por el empoderamiento a través de la formación

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres que oferta el área de Políticas de Igualdad entre febrero y junio de este año

El área de Políticas de Igualdad ha publicado la nueva programación del Centro de la Mujer para el próximo cuatrimestre, que incluye una veintena de propuestas formativas, encaminadas al empoderamiento femenino en diferentes ámbitos. Entre las principales novedades destacan talleres como el de comunicación no violenta en las asociaciones, introducción al lenguaje y publicidad no sexista, tareas domésticas para hombres o elaboración de currículum en Canva, entre otras.

Políticas de Igualdad
25-01-2024
Centro de la Mujer de Manzanares

Ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción para los diferentes cursos y talleres que pone en marcha el Centro de la Mujer, que podrá formalizarse de manera online en el apartado de ‘Inscripciones en línea’ en la web del Ayuntamiento de Manzanares. Un amplio programa formativo que tiene como objetivo el empoderamiento femenino y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres, con propuestas de carácter gratuito y otras, las de mayor demanda, que tienen una cuota de 5 o 10 euros.

Así, entre los meses de febrero y junio se sucederán una veintena de actividades de diversa índole. Encaminados a reducir la brecha digital de género se vuelven a poner en marcha los tradicionales cursos de informática básica, trámites básicos por Internet o Word, a los que se suman algunas novedades como el de uso de smartphone o elaboración de currículum en Canva.

En el apartado de salud, bienestar y autocuidado, encontramos talleres ya consolidados como el de mindfulness para la gestión emocional y la ansiedad, higiene postural, fortalecimiento de suelo pélvico, biodanza y autocuidado emocional.

Por otro lado, el Centro de la Mujer sigue apostando por el ámbito laboral y administrativo, con cursos como el de prevención de riesgos laborales, el taller de empleo público para bolsas y oposiciones, el de creación de empresas y el de regímenes patrimoniales del matrimonio.

La oferta formativa se completa con el café-tertulia ‘Aulas de mujer’, sobre familia, diversidad cultural, salud, etc. y el taller ‘Nadie sabe tanto como todas juntas’, dirigido a mujeres migrantes; a los que se suman novedades como el curso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; de tareas domésticas para hombres; comunicación no violenta, eficaz y saludable en las asociaciones; o introducción al lenguaje y publicidad no sexista.

Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de la Mujer, a excepción del curso de igualdad de oportunidades y el de prevención de riesgos laborales, que tendrán una parte online y otra presencial, que se realizará en el centro social del Nuevo Manzanares. Para el desarrollo de esta programación, el área de Políticas de Igualdad cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Cursos febrero-junio 2024 Centro de la MujerCursos febrero-junio 2024 Centro de la Mujer