Manzanares muestra su variado tejido empresarial femenino

Hasta el 27 de marzo

Manzanares muestra su variado tejido empresarial femenino

41 mujeres protagonizan la primera exposición fotográfica de empresarias en la biblioteca municipal

Los actos con motivo del 8M organizados por el Ayuntamiento de Manzanares han querido dar este año especial protagonismo a las empresarias y emprendedoras que hay en la localidad. Y para ello, qué mejor que mostrar en una exposición fotográfica un buen número de negocios que tienen detrás a mujeres.

Políticas de Igualdad
11-03-2024
Exposición Mujeres empresarias de Manzanares

La I Exposición Fotográfica de Mujeres Empresarias de Manzanares muestra en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ la gran variedad del tejido empresarial femenino de esta ciudad.

Aquí encontramos floristas, ópticas, hosteleras, peluqueras, pasteleras, constructoras, consultoras, profesoras, formadoras, agricultoras, fisioterapeutas, profesionales de la moda, perfumería o calzado… Así hasta 41 mujeres que están al frente de otros tantos negocios, dando continuidad a algunos y otros impulsándolos desde cero.

“Con esta exposición de mujeres que tiran para delante de la economía y que dan vida a nuestras calles, ponemos en valor todo lo que hay detrás de su actividad empresarial y las dificultades de emprender, especialmente duras en las mujeres por los condicionantes de género que existen”, declaró Laura Carrillo.

La concejala de Políticas de Igualdad inauguró en la víspera del 8M esta iniciativa del Centro de la Mujer que ha tenido muy buena acogida y que cuenta con la colaboración de las distintas asociaciones empresariales de Manzanares: La Empresarial, ACECE, AEMPOMAN y la de hostelería.

“Es algo que tenemos que repetir todos los años y ver el progreso de los negocios’, dijo Cristina Sánchez, de la Asociación Empresarial de Manzanares. “Hasta llegar aquí a la foto, cuesta mucho, un poquito más a las mujeres’, expresó Ramoni Jiménez, del Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada.

Según el gerente de la Asociación Empresarial del Polígono de Manzanares, “el talento de la mujer cada vez más se incorpora a todas las capas profesionales y es muy necesario y bueno”, señaló Abraham López. Por su parte, Marina Cruz, de la Asociación de Hostelería de Manzanares, dijo que con esta exposición “se demuestra que eso de que la mujer es inferior al hombre es cosa del pasado”.

La exposición, en la que cada fotografía está acompañada de una leyenda con datos de estas empresas gestionadas por mujeres, se puede visitar en el horario habitual de la biblioteca municipal hasta el 27 de marzo.