Las citas médicas del Centro de Salud ya son posibles a través de internet

Las citas médicas del Centro de Salud ya son posibles a través de internet

La mayoría de personas de Manzanares se sabe de memoria el 926 61 04 12 de tantas veces como es necesario marcar este número de teléfono para conseguir comunicarse con el Centro de Salud y obtener una cita con el médico.

Sanidad
08-12-2006

Si Vd. tiene acceso a internet, ya no tendrá que aburrirse con las rellamadas y el tono de línea ocupada. El Gobierno Regional pone en marcha una nueva herramienta web que hace posible pedir cita con su médico de cabecera sin esperas telefónicas ni colas ante el mostrador.

Los usuarios de los veintiocho Centros de Salud que pertenecen al Área de Atención Primaria de Ciudad Real, entre ellos el de Manzanares, ya pueden solicitar cita previa a través de internet. El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información en beneficio de una mayor accesibilidad de los usuarios a los dispositivos sanitarios dependientes del SESCAM, mediante la implantación de la cita previa on-line en el Área de Atención Primaria de Ciudad Real.

El nuevo servicio administrativo supone una eficaz alternativa a la petición personal y telefónica de cita con el médico de familia, al mismo tiempo que permite ahorrar tiempo de tramitación y asegura que el horario de consulta se ajusta a las necesidades personales del paciente.

Para utilizar este servicio, el usuario debe acceder en primer lugar a la página web sescam.jccm.es y pinchar sobre el apartado de cita previa. El siguiente paso es introducir el número correspondiente al Código de Identificación del Paciente (CIP) que aparece en nuestra tarjeta sanitaria, para seleccionar a partir de ahí el día y las horas que quedan disponibles. Una vez obtenida la cita es posible cambiarla si no fuera del agrado del paciente.

La Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real ha diseñado una campaña informativa en los centros de salud y consultorios locales del Área con el objetivo de que los usuarios conozcan la existencia y el funcionamiento de la petición de cita on-line. Para ello, se han elaborado carteles y folletos en los que se explica paso a paso, con ilustraciones de cada una de las pantallas, cómo solicitar una consulta con nuestro médico a cualquier hora y desde cualquier ordenador conectado a internet.