Comienzan las fiestas del barrio de Santa Beatriz de Silva

Comienzan las fiestas del barrio de Santa Beatriz de Silva

Con el fin de tener unos días alegres y soportar mejor el calor estival, la asociación de vecinos Santa Beatriz de Silva prepara un programa muy variado. Deportes, actuaciones musicales y juegos infantiles son las actividades propuestas para estas fiestas de barrio cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a las monjas de clausura.

Fiestas
11-08-2005

Las fiestas en honor a Santa Beatriz de Silva se inician este jueves 11 de agosto, con una carrera de orientación en el Recinto de la Feria del Campo. En ella, podrá participar todo aquel que lo desee sin límite de edad, siendo organizada por el Club de Orientación de Manzanares.

Los actos continúan al día siguiente con el pregón a cargo de Rafael Nieto Mesa. Su vinculación con estas fiestas, además de ser vecino del barrio, es su estrecha relación y amistad con las monjas de clausura.

Carmen Mesa, madre del pregonero y representante de la asociación de vecinos, dijo que las madres concepcionistas franciscanas de Manzanares estuvieron apoyándole espiritualmente en su convalecencia a raíz de un accidente de tráfico. La jornada concluye con la actuación del grupo de Danza y Baile flamenco "Ana Beatriz".

Ese mismo día se abrirá al público el puesto de bebidas siendo coordinado por los propios vecinos. Las vecinas, por su parte, son las encargadas de elaborar los distintos productos que consumirán los manzanareños en estas fiestas, como las famosas tortillas. En la parte musical "Los rumberos de La Mancha" serán los encargados de poner un poco de ritmo a esta jornada de sábado.

Al día siguiente, tendrá lugar la entrega de Premios por parte de las Autoridades Locales y la tradicional Cena de Hermandad de los vecinos que lo deseen. Para clausurar las fiestas, el miércoles 17, este barrio participará activamente en los actos religiosos que se llevarán a cabo en el Convento de las Monjas de Clausura con motivo de la festividad de Santa Beatriz de Silva.

Por último, Josefina Ruiz y Carmen Mesa, representantes de esta popular calle manzanareña, invitan, un año más, a todos a participar en los diferentes actos programados.