“El Consorcio” presentó en Manzanares su último trabajo y repasó grandes éxitos

“El Consorcio” presentó en Manzanares su último trabajo y repasó grandes éxitos

El grupo musical “El Consorcio” presentó en Manzanares su último trabajo discográfico “De ida y vuelta”. Además hizo un repaso a las canciones que han sido éxitos en cada una de las formaciones por las que han pasado sus componentes.

Fiestas
25-07-2006

“Fuimos lo que fuimos”. Con esta canción del oscarizado Jorge Drexler, el grupo musical “El Consorcio” abrió un concierto donde el público disfrutó con los más de treinta temas que interpretaron el sábado, en el Auditorio “La Pérgola”. Y es que los hermanos Iñaki, Amaya y Estibaliz Uranga, junto a Sergio Blanco y Carlos Uzabiaga, conservan las mismas voces que en sus comienzos a pesar de los años transcurridos.

Tras este tema les siguieron “Piel de miel”, “Búscame”, “Palabras de amor” “Cantinero de Cuba” y “La otra España”, interpretada por Amaya Uranga. Su hermana Estibaliz se dirigió al público para mostrarle su cariño, por estar una vez más en Manzanares, pero la primera vez con el Consorcio, y desear volver en otra ocasión”.

Dijo que las canciones que iban a presentar, pertenecientes a su último disco “De ida y vuelta”, describían muy bien lo que éste contenía. “Ese trasiego continuo, ese ir y venir nuestro entre ambos sitios durante los últimos años Son canciones la mitad de clásicos mejicanos de Agustín Lara o Jose Alfredo Jiménez y la otra mitad de autores españoles como Jorge Drexler, Antonio Vega, Pedro Guerra, entre otros.

Por su parte, Sergio Blanco, antes del concierto, señaló que el disco “De ida y vuelta” mostraba el intercambio de experiencias que han vivido tanto en España como en Méjico.

De este disco interpretaron una estupenda versión del clásico de Antonio Vega “El sitio de mi recreo”, en la voz “magnifica de Estibaliz. Después siguieron “Quiero abrazarte tanto”, “La llamaban loca”, “Dónde estás corazón”, y un medley que recogió canciones como “El vendedor”, “Eres tú”, “Tómame o déjame”, y “Amor de hombre”.

A continuación, Iñaki Uranga se dirigió al público para animarle “acercarse un poco más”. Escalonadamente la gente se dirigió al escenario para bailar y cantar con “El Consorcio”.Y a capella, tan solo con la guitarra de Carlos Uzabiaga, el quinteto interpretó “Yo te diré”, “Aquellas pequeñas cosas”, y “Los Campanilleros”,entre otras. Ya con sus músicos interpretaron canciones cómo “¿Quién te cantará?, “Lo prohibido”, de su último disco y “Agua del Pozo”.

Los componentes de “El Consorcio” se marcharon del escenario para salir a continuación, tras los reclamos del público, e interpretar “El Chachachá del tren”, una canción vasca, “Secretaria” y “Pange Lengua”. Concluyeron con “Aleluya” de los Mitos.