La convocatoria de tabernas medievales, hasta el día 20

Para el 6, 7 y 8 de octubre

La convocatoria de tabernas medievales, hasta el día 20

Últimas horas de plazo para los establecimientos interesados en instalar tabernas en las X Jornadas Medievales

Los establecimientos hosteleros de Manzanares interesados en instalar una taberna, barbacoa o el bar de los juegos medievales con motivo de las X Jornadas Manzanares Medieval, tienen de plazo hasta este miércoles, 20 de septiembre, para presentar sus ofertas.

Festejos
19-09-2023
Tabernas medievales de las jornadas 2022

Con motivo de la celebración de las X Jornadas Histórico-Turísticas Manzanares Medieval del 6 al 8 de octubre de 2023, “el Ayuntamiento desea facilitar el trabajo de los establecimientos de hostelería a la vez que aportar un elemento de ambientación medieval que dé realce a las Jornadas”. Así lo indican las bases aprobadas por la Junta de Gobierno para la instalación de tabernas, barbacoas o el bar de la plaza de toros en los Juegos Medievales.

En la convocatoria de subasta para las tabernas a instalar en la vía pública solo podrán participar empresarios hosteleros de Manzanares que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Se instalarán tres tabernas medievales en la plaza de la Constitución y el canon de cada una es de 500 euros. Las ofertas deben presentarse hasta las 14:30 horas del miércoles 20 de septiembre. Cada adjudicatario estará obligado a constituir una garantía por importe de 200 euros para responder del estado de conservación del espacio cedido. Esta garantía será devuelta en el plazo de diez días hábiles contados desde el desmontaje de la taberna y previa comprobación del correcto estado del espacio público.

El espacio público donde estará ubicada la taberna tendrá un máximo de 50 metros cuadrados y el suelo de la misma estará protegido con una moqueta para evitar que el pavimento se manche de grasas u otras sustancias. Todos los utensilios de servicio (platos, tenedores, cuchillos, vasos, servilletas, etc.) serán desechables.

Las tabernas deberán estar decoradas de manera medieval, evitando que aparezcan marcas publicitarias y elementos actuales. El montaje será a partir del 5 de octubre, la apertura a partir del día 6 y el desmontaje el 9.

Barbacoas

Por otro lado, se permite a los establecimientos hosteleros la instalación de barbacoas con temática y ambientación medieval en el exterior de sus locales, mediante ocupación de la vía pública.

Teniendo en cuenta las especiales circunstancias de esta ocupación, en el marco de las Jornadas Medievales, se autorizará a los establecimientos interesados dicha instalación, previa solicitud por escrito y pago de la cantidad de 250 euros antes del 2 de octubre de 2023.

Los interesados también deben proteger el suelo con una moqueta para evitar que se manche el pavimento, por lo que deberá constituir una garantía por importe de 200 euros para responder del estado de conservación.

Juegos Medievales

Con motivo de los Juegos Medievales que tendrán lugar en la tarde del sábado 7 de octubre en la plaza de toros, también se convoca subasta para el servicio de bar. Pueden concurrir empresarios hosteleros de Manzanares. Estas ofertas deberán presentarse en sobre cerrado hasta el día 20 de septiembre de 2023. El canon mínimo de explotación será de 200 euros. La adjudicación del bar se realizará a favor de quien oferte un mayor canon.