Las personas mayores celebran el carnaval con la tradicional chocolatada con churros

Hubo concurso de disfraces

Las personas mayores celebran el carnaval con la tradicional chocolatada con churros

El alcalde, Julián Nieva, les agradeció su participación y destacó que el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ ya supera el millar de inscripciones

El carnaval 2024 de Manzanares celebró este jueves por la tarde la tradicional chocolatada con churros para personas mayores. Hubo cerca de quinientos asistentes y concurso de disfraces. También participaron las residencias ‘La Milagrosa’ y ‘Los Jardines’. Les acompañó el alcalde, Julián Nieva, que resaltó que el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ ya supera los mil participantes.

Festejos
16-02-2024
La residencia Los Jardines recibió uno de los premios del concurso de disfraces

Ya se ha convertido en una cita habitual del carnaval de Manzanares para las personas menos jóvenes de la localidad y permite disfrutar de una agradable tarde de convivencia en la que degustar un chocolate calentito con churros de ‘La Brava’, echar unas risas y algún baile. Se trata de la chocolatada que el Ayuntamiento organiza en la carpa de ‘La Pérgola’ y que este año contó con cerca de medio millar de asistentes a quienes el alcalde, Julián Nieva, agradeció su participación.

El alcalde, que saludó personalmente a la mayoría, estuvo acompañado por las concejalas Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente, y por el edil de festejos, Candi Sevilla. También le acompañaron representantes del consejo del Centro de Mayores, con su presidenta a la cabeza, Paqui Serrano, que actuaron como jurado del concurso en el que se repartieron once lotes de productos de la tierra entre los grupos y asistentes que acudieron disfrazados.

Hubo premios para la vikinga, caperucita, el domador, el manchego y el bote de laca, las colegialas, las animadas tigresas, las “chicas de oro”, Massiel y una ratoncita. También lo tuvieron los grupos de las residencias ‘La Milagrosa’ y ‘Los Jardines’. Este centro aportó 45 participantes vestidos de rockeros.

Julián Nieva expresó su reconocimiento al trabajo del consejo del Centro de Mayores y al del personal de las dos residencias. También destacó que ya están en marcha las obras de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’.

En este contexto, y respecto a la participación y a propuestas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a seguir siendo jóvenes a partir de los 60 años, el alcalde felicitó a la primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, por el resultado que está dando el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’, una iniciativa pionera que ya suma 1.063 participantes inscritos.

Por último, el primer edil aprovechó para hacer una valoración del carnaval, unas fiestas de las que el gobierno municipal, con su política de gratuidad, ha querido hacer partícipe a todo el mundo “independientemente de sus recursos económicos”. Resaltó el pregón, las actuaciones en la carpa, el espectacular desfile del lunes y el imprescindible papel de los carnavaleros.

En este gran resultado, Nieva puso de relieve la labor transversal de todas las concejalías y del personal municipal así como de distintas asociaciones. Y dijo que la apuesta del Ayuntamiento por el carnaval, con unos 100.000 euros de inversión, también repercute en la economía local.