La DGT propone itinerarios alternativos en Manzanares en el puente de la Constitución

La DGT propone itinerarios alternativos en Manzanares en el puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico (DGT), que calcula que en Castilla-La Mancha se realizarán unos 2.320.000 desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, propone itinerarios alternativos para la A-4 en sentido Andalucía para evitar Despañaperros.

Sociedad
06-12-2006

Uno de ellos parte del PK 171 de esta autovía, en Manzanares, hacia Ciudad Real por la carretera N-420 dirección Montoso, donde se accede al PK 359 de la A-4. También proponen un itinerario alternativo en sentido de entrada a Madrid. Concretamente el que transcurre desde el PK 174 de la A-4 en el término municipal de Manzanares, por la N-430 / A-43 (Manzanares-Daimiel), CM-4114 (Daimiel-Malagón), A-42 (Malagón-Toledo-Madrid).

En un comunicado, la DGT señaló que está previsto que la provincia de Toledo sea la que tenga un mayor tráfico de vehículos, con 870.00 desplazamientos, seguida de Ciudad Real y Guadalajara, con 500.000 desplazamientos por las carreteras de cada una de las dos provincias.

La operación se desarrollará, en salida, de forma escalonada, ya que al tratarse de un periodo amplio de tiempo el inicio de los viajes puede realizarse en diferentes días, entre el martes y el viernes.

Cuando mayor número de viajes se producirán será en el retorno, siendo el domingo 10 de diciembre, entre las 16.00 y las 22.00 horas el periodo en que mayores dificultades pueden producirse, en las llegadas a los grandes núcleos urbanos.

Entre las medidas previstas por la DGT se encuentra la instalación, mediante conos, de hasta 500 kilómetros de carriles adicionales en el sentido contrario que aumenten la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en algunas carreteras.