Diverinfancia’06 llega cargada de novedades

Diverinfancia’06 llega cargada de novedades

Con muchas novedades y con el deseo de que los más pequeños aprovechen su tiempo libre y se diviertan estas vacaciones, llega los días 27, 28 y 29 de diciembre al Pabellón Ferial de Manzanares Diverinfancia 2006. Esta feria infantil navideña, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, abrirá sus puertas de 11 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas.

Fiestas
23-12-2006

El Ayuntamiento de Manzanares presentó las actividades municipales organizadas para las vacaciones navideñas con destino a los más pequeños de la ciudad y que se centran en la feria infantil Diverinfancia, en representaciones teatrales para alumnos de Primaria y Secundaria, y en la Cabalgata de Reyes. Respectivamente fueron dadas a conocer por las titulares de Juventud, Educación y Festejos; Beatriz Labián, Maribel Ruiz y Beatriz Torres.

La concejala de Juventud anunció que Diverinfancia 2006, con un presupuesto de 19.500 euros, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre, con entrada gratuita, en el Pabellón de la Feria del Campo. La asociación manzanareña Talayot, de reciente creación pero compuesta por monitores con dilatada experiencia en organización de eventos en la provincia, será la encargada de montar esta nueva edición que llega cargada de novedades.

“Hemos estructurado el pabellón en varios espacios para ofrecer diferentes alternativas para que niños, niñas y jóvenes puedan elegir la que más les guste. Así logramos un espacio dinámico, descongestionado y adaptado a cada edad”, informó Beatriz Labián, que entre otras novedades anunció un punto informativo a la entrada para dar a conocer horarios y espacios donde se realizarán las actividades programadas.

En Diverinfancia 2006 habrá una pista central donde se llevará a cabo la animación a través de gran cantidad de espectáculos, concursos y juegos. Un tobogán en el escenario motivará a la chavalería a participar en ellos. En todo el pabellón predominará la temática de personajes infantiles de Disney y la Warner, tanto en decoración como en vestuarios de los animadores y actividades, sin faltar los adornos navideños.

A excepción de la zona “Pequemundi”, con piscina de bolas y material de recreo para niños de hasta 7 años, el resto de espacios y apartados están dirigidos a todos los chavales. Habrá talleres de globoflexia, tatuajes, trenzas, pinta uñas, botes de sal, de centros de mesa, marcos de fotos, móviles, pompón, malabares, videoconsolas, juegos de mesa, pintacaras, títeres, de maracas y otros instrumentos de percusión, de monederos, pintura, plastilina, ping-pong, futbolín y diana. Además habrá una casa del terror, que siempre resulta de gran interés.

Beatriz Labián dio a conocer que junto a los talleres se desarrollarán numerosas actividades alternativas, como concursos, gymkhanas temáticas, batuta, bingos divertidos, karaoke, twister gigante, exhibiciones de judo y king-boxing, y atracciones de feria con hinchables y toro mecánico. Las tardes contarán con actuaciones de magia, teatro y cuentacuentos, y el día de la clausura habrá una gran fiesta.

Por otro lado, la Concejala de Educación, Maribel Ruiz, dio a conocer la organización de representaciones de teatro en la Casa de Cultura para estas vacaciones. Para alumnado de Primaria y toda la familia será el día 3 a las 17,30 horas con la obra “Fantasía Animada”. Al dia siguiente, a las 20,30 horas se pondrá en escena la obra de Woody Allen “Aspirina para dos”, para alumnado de Secundaria.

Por su parte, la Concejala de Festejos, Beatriz Torres, avanzó que la Cabalgata de Reyes tendrá novedades, pues llegarán en tren a una vía muerta, para evitar peligros, y sus majestades se dirigirán desde un escenario a los asistentes en la plaza de España. Un día antes, el 4, los emisarios de los Reyes Magos recibirán en la plaza de la Constitución a los niños para recoger sus cartas y darles caramelos.