Los exámenes de septiembre llenan la biblioteca

Los exámenes de septiembre llenan la biblioteca

Un año más, son muchos tanto los universitarios como los estudiantes de bachillerato que estos días pasan sus horas de estudio en las bibliotecas de Manzanares preparando sus compromisos de septiembre. Allí encuentran menos distracciones que en los hogares y además están acompañados por sus amigos habituales.

Sociedad
05-09-2006

Con septiembre han llegado los exámenes. Tras un merecido descanso, tanto la Biblioteca Municipal de Manzanares como la de Caja Madrid acogen estos días a un gran número de estudiantes que ultiman la preparación de sus asignaturas. Algunos llevan estudiando casi todo el verano y otros estudian desde el mes de agosto. Es en este mes cuando comenzó la afluencia de jóvenes a las bibliotecas, que tienen ahora su punto álgido.

Las bibliotecas no disponen de las distracciones que hay en los hogares como por ejemplo la televisión. También hay menos ruidos, lo que permite una mayor concentración, favorecido por una correcta climatización. Y es que en estos centros, rodeados de libros y de otros lectores, los estudiantes consiguen evadirse de las altas temperaturas del verano ya que muchos no disponen en sus hogares de aire acondicionado.

El hecho de realizar junto a otros jóvenes la misma actividad incentiva la disposición al estudio. Asimismo, la mente necesita descansar y los estudiantes realizan diversas paradas para relajarse y despejarse con sus respectivos amigos, para luego volver a la concentración. Comer bien, estudiar en lugares frescos y aprovechar bien el tiempo en las bibliotecas son algunas de las recomendaciones que los expertos realizan a los jóvenes en estos meses tan importantes y estresantes para ellos. Todo habrá merecido la pena si septiembre resulta provechoso.