El festivo 14 de septiembre se presenta cargado de actos

El festivo 14 de septiembre se presenta cargado de actos

El festivo día 14 de septiembre se presenta cargado de actos religiosos, culturales y deportivos. El programa de actos en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzará a las ocho y media de la mañana con una misa rezada de hermanos y finalizará con la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales a las once y cuarto de la noche.

Fiestas
14-09-2006

Las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón tendrán su punto culminante en esta festiva jornada local del 14 de septiembre con una gran variedad de actos. A las ocho y media de la mañana tiene lugar en la Parroquia de la Asunción una misa rezada de hermanos y devotos en general en la que actuará el grupo de folk “Airén”. Además, al finalizar la celebración religiosa se impondrá la medalla de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón a los nuevos hermanos. Más tarde, a las once de la mañana también en la Parroquia de la Asunción se desarrollará una función solemne en honor al patrón en la que actuará el coro de cámara “Mansil Nahar”.

Los actos religiosos finalizarán a las ocho y media de la tarde con la tradicional procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. La imagen irá acompañada de la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” y de la Banda de Música de la Agrupación “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas. El itinerario comenzará en la Parroquia de la Asunción y se desarrollará por la Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón finalizando en la Ermita de la Vera Cruz.

Pero no todo serán actos religiosos. También habrá actos culturales y festivos. Durante toda la mañana, miembros del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) harán sus tradicionales migas en esta calle. Los momentos culminantes en los que la calle se inunda de público tienen lugar desde que finaliza la función religiosa hasta la hora del aperitivo.

A partir de las doce de la mañana también habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso”. Media hora más tarde, a las doce y media, la Banda de Música de la Agrupación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá un concierto en el Parterre del Río, junto al Quiosco de la Música. Cabe resaltar el estreno de una obra compuesta por un miembro de la banda manzanareña.

La zona de exposiciones del Gran Teatro acogerá a partir de la una la inauguración y la entrega de premios de la exposición de pintura del XXXI Certamen Nacional “Ciudad de Manzanares”. La exposición quedará abierta hasta el 30 de septiembre en el horario habitual del Espacio para el arte y del Gran Teatro.

La mañana del jueves será también el punto y final de los trofeos de fútbol-sala y fútbol-7 organizados con motivo de las fiestas patronales. A las once de la mañana en el Campo de Fútbol “José Camacho” tendrá lugar la final del torneo de fútbol-7 y a las doce y cuarto en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro la de fútbol-sala.

Los actos de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón finalizarán por la noche con la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales a partir de las once y cuarto.