Las Fiestas del Barrio “Santa Beatriz de Silva” no se celebrarán este año

Las Fiestas del Barrio “Santa Beatriz de Silva” no se celebrarán este año

La Asociación de Vecinos “Santa Beatriz de Silva” ha dado a conocer las razones de la suspensión de las fiestas del barrio. Vacaciones, motivos laborales y, sobre todo, enfermedades de algunos de sus socios han obligado a tomar esta medida.

Fiestas
15-08-2006

Las Fiestas del Barrio “Santa Beatriz de Silva”, que nacieron hace más de quince años, no se celebrarán en este 2006. Carmen Mesa y Lola Valverde, representantes de la asociación organizadora, señalaron que son muchas las circunstancias que les han obligado a suspender las veladas tradicionales que se celebraban a mediados de agosto en esta popular calle.

Mesa justificó la medida adoptada por coincidir las fechas de celebración con las vacaciones de numerosos socios, en otros casos por motivos laborales, además de la escasa colaboración de los jóvenes en las últimas ediciones y, sobre todo, las enfermedades de algunos vecinos del barrio.

El objetivo principal de las fiestas era recaudar dinero para ayudar a las Monjas de Clausura de Manzanares. Todo lo obtenido en el chiringuito que se instalaba para la ocasión junto a los que se conseguía con la venta de papeletas, se entregaba íntegramente a las religiosas.

Si bien, puntualizan las representantes de la asociación, tratarán de compensar en parte la falta de ingresos que se obtenían de el chiringuito “con un poco de imaginación y abriendo, en la medida de lo posible, el abanico a nuevos colaboradores con el fin de organizarlas el próximo año”.

En esta última semana las representantes de esta asociación de vecinos están visitando las empresas colaboradoras de las fiestas para que realicen donativos “en efectivo” que tendrán el mismo destino, “ayudar a nuestras monjas de clausura”, apuntan.

Por otro lado, Mesa y Valverde destacaban que al no celebrarse las fiestas del barrio, tendrán más tiempo para dedicarlo en la participación activa de los actos religiosos. En esta ocasión, será Luis Eduardo Molina Valverde, joven sacerdote de Manzanares y vecino de esta calle, el encargado de oficiarlos.