Las fiestas tuvieron juegos populares infantiles

Las fiestas tuvieron juegos populares infantiles

Los actos preparados por la Junta de Cofradías de Semana Santa en las fiestas patronales de Manzanares se vieron deslucidos el sábado por la lluvia que obligó a suspender el espectáculo de variedades y la verbena popular de la plaza de San Antón. Por la mañana, con calor sofocante, sí pudieron celebrarse los juegos tradicionales infantiles.

Fiestas
13-09-2006

A mediodía del sábado, al inicio de los juegos infantiles en la plaza de San Antón, pocos podían pensar que horas después no podría celebrarse la tradicional verbena popular por culpa de la lluvia. Un nutrido grupo de niños y niñas participó a lo largo de dos horas en los juegos propuestos por varios miembros de la Junta de Cofradías.

La chiquillería disfrutó con el juego de la silla, con las carreras de sacos y con las carreras llevando en la boca una cuchara con un huevo. En la era de la tecnología y de los videojuegos, muchos de ellos era la primera vez que oían hablar de estos juegos tradicionales con los que se lo pasaron en grande.

Los premiados recibieron distintos obsequios por gentileza de casas comerciales. Por otro lado, la lluvia que cayó a última hora de la tarde dejó inutilizados para esa noche los equipos de luces y sonido instalados en el escenario de la plaza de San Antón para la verbena, en la que estaban previstos un espectáculo de variedades y baile con la orquesta Atlantis.

La Junta de Cofradías solo pudo atender hasta mediodía la barra instalada junto a la ermita de Jesús del Perdón. Manuel Márquez, uno de los miembros de esta Junta, dijo que quedaban a disposición del Área de Festejos del Ayuntamiento para cuanto dispusiera tras la suspensión de la verbena.