Finaliza el novenario en honor del patrón

Finaliza el novenario en honor del patrón

El sacerdote Juan Serna Cruz, párroco de Santiago El Mayor en Membrilla, ha sido el predicador del solemne novenario en honor del patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón. Durante estos días ha tratado de resumir y resaltar los aspectos más importantes de la Fe.

Fiestas
14-09-2006

La Parroquia de la Asunción de Manzanares acogió del 5 al 13 de septiembre el novenario de Jesús del Perdón. Centenares de fieles se dieron cita cada día a las 20,30 horas para asistir al rezo del rosario, ejercicio de la novena y celebración eucarística, en cuyas lecturas colaboraron las distintas hermandades religiosas de la localidad.

Con seis años de trayectoria pastoral desde su ordenación en diciembre de 2000, el joven sacerdote Juan Serna Cruz fue el elegido por la Hermandad del Patrón de Manzanares para predicar su novenario, en el que ha dado relevancia a los aspectos que considera hay que prestarles más atención en la actualidad. Así las cosas, Serna habló del cristianismo como experiencia de novedad, como comunidad y como Iglesia. “Son mensajes que conviene revisar de vez en cuando”, afirmó.

El sacerdote lleva dos años como párroco en Membrilla tras ejercer otros dos en Almedina y Cózar y ampliar después sus estudios de Teología durante dos cursos en la Universidad Gregoriana de Roma. Ser requerido como predicador en Manzanares le hizo mucha ilusión sabedor de la devoción que existe en la comarca por Nuestro Padre Jesús del Perdón “y porque Manzanares no es un pueblo cualquiera”.

Juan Serna también será el encargado de presidir la eucaristía central del 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz y día de Nuestro Padre Jesús del Perdón. En su predicación durante la función solemne de las once, concelebrada por numerosos sacerdotes, se centrará en la figura de Jesús y en la devoción de Manzanares. “Espero que llegue al corazón de los cristianos”, avanzó.

El predicador del novenario dijo estar contento con esta experiencia y por los buenos comentarios que le hacen llegar los fieles. Al respecto dijo que hablar y escuchar es fácil y que lo más complicado es que el mensaje cale de verdad y se lleve a la vida “pero eso depende de la libertad de cada uno, aunque confío en que sea así”, concluyó.

El lunes se hizo en el novenario la celebración comunitaria del sacramento de la penitencia. Durante el mismo han actuado el grupo folk Airen, la coralina de la parroquia y el coro de Santa Beatriz.