EL GOBIERNO REGIONAL INCORPORA ESTE AÑO 30 NUEVOS PROFESIONALES EN LOS HOSPITALES DEL ÁREA ‘LA MANCHA CENTRO’

EL GOBIERNO REGIONAL INCORPORA ESTE AÑO 30 NUEVOS PROFESIONALES EN LOS HOSPITALES DEL ÁREA ‘LA MANCHA CENTRO’

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará este año con 30 nuevos profesionales las plantillas de los hospitales de Alcázar de San Juan y Manzanares (Ciudad Real), pertenecientes al Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, con el fin de seguir incrementando la calidad de la asistencia sanitaria y mejorar las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos.

Sanidad
22-08-2006

Desde que el Gobierno regional asumió las competencias en materia sanitaria en enero de 2002, un total de 369 nuevos profesionales se han incorporado a la plantilla orgánica de Atención Especializada en el Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, lo que supone un 25% más que hace cinco años.

Gracias a esta ampliación de plantilla, los dos centros hospitalarios del Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’ contarán a finales de este año con un total de 1.490 profesionales dedicados al cuidado de la salud de los ciudadanos.

Entre los 30 nuevos profesionales que se incorporarán este año para reforzar el personal, destacan los facultativos. En total, el SESCAM va a ampliar la plantilla de facultativos con 12 nuevos médicos para reforzar a asistencia especializada en un área sanitaria que próximamente se verá ampliada con la puesta en funcionamiento del Hospital de Tomelloso.

Los médicos que se incorporarán este año al Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’ reforzarán los servicios de Pediatría, Oncología, Urgencias, Microbiología, Cirugía Pediátrica, Aparato Digestivo, Farmacia, Neumología, Admisión y Medicina Interna, especialidad en la que se han contratado tres facultativos.

Del mismo modo, las contrataciones recogidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para este año en el Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’ permitirán incrementar la plantilla con seis enfermeros, cinco auxiliares de Enfermería, un fisioterapeuta, un técnico especialista de Radiología y otro de Laboratorio, un celador, un técnico de la función administrativa y dos auxiliares administrativos.

Mejoras en la retribución

Además del incremento de personal en el Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado desde las transferencias de manera notable las condiciones retributivas de los profesionales sanitarios de la región tras los acuerdos alcanzados con todos los sindicatos del sector.

El último acuerdo ha sido la implantación de la carrera profesional, que supondrán un incremento salarial para los licenciados sanitarios de entre 3.000 y 12.000 y para los diplomados sanitarios de entre 1.950 y 7.800 euros.