Gran acogida de grandes y pequeños a Diverinfancia

Gran acogida de grandes y pequeños a Diverinfancia

La feria infantil de Navidad que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares arrancó su edición de 2006 el pasado miércoles con gran acogida entre los más pequeños y entre los mayores que les acompañan. Diverinfancia puede visitarse y disfrutarse de forma gratuita en el Pabellón Ferial hasta las 19,30 horas de este viernes.

Fiestas
29-12-2006

El Pabellón Ferial de Manzanares se ha quedado pequeño en esta edición de Diverinfancia, repleta de atracciones y talleres que hacen las delicias de los niños y niñas que, sobretodo por las tardes, llenan sus instalaciones. La asociación juvenil “Talayot” de Manzanares se está ganando los elogios de los visitantes por el montaje de la feria, ambientada con personajes de dibujos animados y con espacios de todo tipo, incluido un rincón para que los padres y madres pasen el rato o lean la prensa.

Nada más pasar al recinto encontramos una zona de talleres atendida por monitores juveniles en las que los niños pueden pintarse la cara, hacerse trenzas y tatuajes, aprender globoflexia, hacer títeres, plastilina y manualidades, y jugar en el área de estrategia a las damas y otros juegos de mesa. En el ala izquierda del Pabellón está el pasaje del terror, un laberinto de pasillos con sorprendentes monstruos que es una de las atracciones más demandadas de esta edición.

Pequemundi es un espacio habilitado para los más pequeñitos con peluches y juguetes. Además hay un cine forum con películas de Disney, talleres de dibujo y malabares, futbolines, billar, dianas y canastas. Las atracciones hinchables son también muy demandadas, con castillos, toro mecánico, casa de bolas y parque infantil junto a la zona de videoconsolas

Tampoco faltan las actividades complementarias, con actuaciones en el escenario de la pista central situada bajo la cúpula del Pabellón, donde además se realizan batuka, karaokes y exhibiciones de judo. Para este viernes también se ha previsto la confección de pompones y teatro de calle por la mañana, y por la tarde cuenta cuentos y exhibición de king boxing antes de la fiesta final a las 19,00 horas.

Tras inaugurar esta edición el miércoles, la concejala de Juventud, Beatriz Labián, quedó muy contenta con la respuesta del público y animó a participar a grandes y pequeños en esta actividad tan apropiada para las fechas en las que nos encontramos. “Es muy satisfactorio compartir unos momentos tan agradables con los niños”, afirmó.