La Hermandad de Jesús del Perdón reconoció “la fidelidad de 27 manzanareños”

La Hermandad de Jesús del Perdón reconoció “la fidelidad de 27 manzanareños”

El primer acto que la Hermandad de Jesús del Perdón celebró dentro de las fiestas patronales consistió en el habitual homenaje a quienes han superado cincuenta años en la hermandad y, por primera vez, se “reconoció la fidelidad” a los que han superado la barrera de los setenta y cinco años. El evento contó con una buena asistencia de homenajeados.

Fiestas
06-09-2006

La Hermandad de Jesús del Perdón celebró el “50 Aniversario de Hermano” con un sencillo acto que tuvo lugar el pasado viernes. Tras la Eucaristía, oficiada por Jesús Palop en la ermita de la Vera Cruz, se homenajeó a 17 manzanareños vinculados a la cofradía del Patrón desde hace cincuenta años.

Diego Amorós, Guillermo Bruno, Juan Criado, Felipe Criado, Mateo Fernández-Pacheco, Diego Jesús Fernández-Pacheco, Leandro Guijarro, José María Jiménez, Diego Jiménez, Epifanio Miñano, Antonio Moraleda, Ramón Morales, Antonio Noblejas, Simón Peña, Sebastián Romero, Bernardo Roncero y Agustín Pedro Trujillo recogieron la medalla de oro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza. Ramón Morales Sánchez, en representación de todo el grupo, mostró su agradecimiento a la cofradía por este gesto cuyo significado es muy especial “por lo que representa el Patrón para los manzanareños”.

Por su parte, Miguel Bolaños, Pedro Capilla, José Carnerero, José Díaz de López Díaz, José Fernández de Simón, Antonio Fernández Pacheco, Tomás Labián, Félix Lara, Pablo Quevedo y Agustín Tujillo recibieron –no todos estuvieron presentes- de manos del Hermano Mayor de la cofradía, Eugenio García Pozuelo, una placa como recuerdo a sus setenta y cinco años de permanencia en ella. Tanto Félix Lara como Pedro Capilla, dos de los hermanos más antiguos, se mostraron emocionados con el sencillo homenaje.

El acto de imposición de medallas y placas tuvo como conductor a Alberto Sánchez-Migallón, que hizo un repaso a numerosas vivencias que las personas homenajeadas han tenido al pertenecer durante cincuenta años a la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Igualmente agradeció la entrega, dedicación y fidelidad de los diez manzanareños que forman parte de la cofradía desde hace más de setenta y cinco años. “Son un referente del que todos debemos aprender”, dijo.

Por último, Eugenio García Pozuelo, agradeció la asistencia al acto de los hermanos homenajeados y destacó, sobre todo, la asistencia de Félix Lara, “un manzanareño con 95 años que pertenece a la hermandad desde hace 79 y que ha sido el impulsor de que a partir de ahora se distingan los 75 años de permanencia en la cofradía con una placa”.