I Certamen de bandas de cornetas y tambores ciudad de Manzanares

I Certamen de bandas de cornetas y tambores ciudad de Manzanares

Entre los actos programados por el área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales el dos de septiembre se celebrará el I Certamen de bandas de Cornetas y Tambores. Contará con la presencia de cinco bandas pertenecientes a las provincias de Jaén, Albacete y Ciudad Real.

Fiestas
26-08-2006

Participarán las Bandas de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos y de Torredelcampo, ambas de Jaén, la banda de Vilarrubia de los Ojos y de la provincia de Toledo participará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Humildad de Quintanar de la Orden. La banda anfitriona de la localidad es la del Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares.

Sergio López, vocal de la junta directiva de la Asociación, explicó que todas las bandas que participan en el encuentro comparten el mismo estilo, como es el de policía armada de Málaga. López se mostró muy ilusionado con la organización del certamen pues, según afirmó, la asociación quería recuperar el encuentro de bandas de cornetas y tambores que se realizaba hace años coincidiendo con las fiestas patronales.

La asociación cultural “Bandas de cornetas y tambores” de Manzanares está formada por 25 miembros, lejos de los más de treinta que la componían en años anteriores. Sergio López insistió en que “reciben poco ayuda” por parte de organismos oficiales y que dependen de ellos mismos para organizar este tipo de eventos. No obstante, el Ayuntamiento le ha concedido una subvención de 600 euros.

El certamen se iniciará con un pasacalle con todas las bandas participantes por las principales calles de la ciudad. Se iniciará en la Plaza del Gran Teatro y continuará por las calles Toledo, Morago, Empedrada, Cárcel y Paseos Príncipe de Asturias. En estos paseos, concretamente, junto al árbol gordo se desarrollará las actuaciones de cada una de las bandas de Cornetas y Tambores.