IU anima a los ciudadanos a participar en la manifestación en defensa del hospital

IU anima a los ciudadanos a participar en la manifestación en defensa del hospital

Izquierda Unida anima al conjunto de los ciudadanos de los pueblos de la comarca a participar en la manifestación del próximo domingo en defensa del hospital de Manzanares. El hospital, además del servicios sanitario que presta a la comarca, es un importante generador de empleos y una infraestructura indispensable para el desarrollo económico y social de la comarca.

Sociedad
15-11-2006

En un comunicado de prensa, IU advierte de la contradicción que existe con la sanidad pública, precisamente en el momento en que existe un mayor esfuerzo social para su mantenimiento vía impuestos directos, cotizaciones sociales y de impuestos indirectos como los de la gasolina, el alcohol y el tabaco.

En opinión de Izquierda Unida estas vías de financiación, en lugar de provocar una mejora en la calidad del servicio, están provocando un floreciente negocio a las empresas privadas del sector, que cubren las supuestas deficiencias de la sanidad pública.

Miguel Ramírez, coordinador de IU, estima como altamente positivo el hecho de que el conjunto de los partidos políticos locales hayan aparcado sus diferencias y se pongan a trabajar con el conjunto de la ciudadanía para defender el hospital de Manzanares, y su derecho a una sanidad pública cercana y de calidad.