Los jóvenes protagonizan el inicio de la II Semana Intercultural

Los jóvenes protagonizan el inicio de la II Semana Intercultural

La II Semana Intercultural comenzó el viernes con un bingo gigante en el que participaron doce jóvenes de entre 14 y 18 años. Al día siguiente un grupo de chavales participó en una acampada en Peñarroya. Las actividades tenían como objetivo conocer y acercar los aspectos más relevantes de las diferentes culturas.

Sociedad
26-09-2006

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, dentro de los actos con motivo de la II Semana Intercultural, llevó a cabo el viernes una divertida y entretenida actividad denominada “Bingo Gigante Intercultural”. Los doce jóvenes participantes tuvieron que responder a preguntas relacionadas con diferentes culturas de todos los continentes.

Prado Zúñiga, trabajadora social y encargada de la organización, señaló que los objetivos primordiales de “Bingo Gigante” eran que los jóvenes pusieran a prueba sus conocimientos y, sobre todo, acercar y dar a conocer los aspectos más relevantes de las diferentes culturas relacionadas con la española y, mejorar el conocimiento y apreciación entre población autóctona e inmigrante.

Zúñiga destacó no solo el interés de los jóvenes en participar en actividades de este tipo sino el nivel cultural de éstos. “Me he quedado muy sorprendida por su nivel. Tienen muy buena cultura gracias a lo que han estudiado”, señaló la representante de la organización.

Los ganadores del Bingo Intercultural, Antonia, María José, Antonio y resaltaron el objetivo de la actividad, el enriquecimiento de culturas y, sobre todo, lo divertido de la misma. Además a los cuatro jóvenes se les entregó, por parte de la organización, vales canjeables de 30 euros, por resultar ganadores, y al segundo equipo vales de 15 euros.

También dentro de los actos de la II Semana Intercultural, un grupo de jóvenes ha participado este fin de semana en una acampada en Peñarroya. En ella se realizaron escalada, senderismo, puentes tibetanos, rappel y gymkhanas a cargo de la asociación juvenil El Reventón.

Por otro lado, la II Semana Intercultural contará este martes, desde las once horas, con sesiones de cuenta cuentos latinoamericanos en la Casa de Cultura, dirigidas a niños de 9 y 10 años. Está organizado por la Asociación Ñam Amal Rahma e impartido por el actor ecuatoriano y mediador intercultural Rubén Bustamante.