La Junta de Cofradías prepara la verbena de las fiestas patronales

La Junta de Cofradías prepara la verbena de las fiestas patronales

Manzanares celebrará este fin de semana algunos de los actos centrales de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. La Junta de Cofradías de Semana Santa ya tiene preparadas todas las actividades que va a llevar a cabo durante la jornada del sábado. Destacan la verbena popular, los juegos infantiles y la tradicional venta de vino con la imagen del patrón de Manzanares.

Fiestas
08-09-2006

La tradicional verbena popular, que cumple su octava edición, se desarrollará el sábado 9 de septiembre en la plaza de San Antón. El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Norberto Rodríguez, explicó que la verbena se celebra desde las ocho de la tarde. A esa hora habrá música disco. A partir de las diez de la noche comenzará el espectáculo de variedades que ha contratado el Ayuntamiento y a las doce la orquesta Atlantis amenizará el tradicional baile.

En el espectáculo de variedades, al estilo del que se celebra en la feria de julio, actuarán la cantante de copla María Gracia, el humorista Yalas, Tini Ferreiro con canción ligera y hará las funciones de presentadora la también cantante “Tily”.

Norberto Rodríguez comentó que la Junta de Cofradías colabora en estas fiestas patronales no sólo por el beneficio que reporta, “es lo menos importante”, indicó, sino por “el ambiente de fiesta y por ayudar a que la gente de Manzanares se sienta a gusto”. Además de ser los encargados de la barra de la verbena popular, la Junta de Cofradías colaborará en la comida popular del 10 de septiembre repartiendo la tradicional limoná.

El presidente de la Junta de Cofradías explicó que se ha puesto a la venta como todos los años una botella de vino conmemorativa de las fiestas. Se puede adquirir al precio de cinco euros en la oficina de vino de la Cooperativa “Jesús del Perdón” y en las sedes de las hermandades de la localidad. Se trata de un vino “de gran calidad” cuya etiqueta ha sido realizada por el pintor Juan Sánchez y, como en anteriores ocasiones, aprovecharán la acuarela para ilustrar el libro de Semana Santa. Norberto Sánchez destacó que la venta de vino es bien acogida por el pueblo de Manzanares. “Incluso algunos tienen una colección hecha con todas las botellas de vino”, puntualizó.

El mismo día 9 de septiembre en la plaza de San Antón, pero por la mañana los niños se convertirán en protagonistas con juegos infantiles dirigidos a chicos entre 6 y 14 años. “El año pasado bajamos la edad porque vimos que había niños que se quedaban con las ganas de jugar. Este año lo escalonaremos en tres intervalos de edad con juegos adaptados para cada uno”, según explicó el presidente de la Junta de Cofradías.