La Junta introduce nuevas mejoras en el proyecto de obras del Hospital de Manzanares

La Junta introduce nuevas mejoras en el proyecto de obras del Hospital de Manzanares

El proyecto de ampliación y reforma del Hospital “Virgen de Altagracia” sigue incorporando nuevas mejoras en relación al planteamiento inicial, dentro del propósito del Gobierno de Castilla-La Mancha de dotar a este centro sanitario de una mayor capacidad resolutiva mediante la creación de nuevas áreas asistenciales.

Sanidad
15-08-2006

La última modificación propuesta por la Dirección Gerencia del hospital ciudadrealeño y aceptada por el arquitecto es la redistribución de la Unidad de Urgencias que permitirá incrementar la capacidad de la zona de observación con seis puestos más: dos camas y cuatro sillones para agilizar la resolución de procesos urgentes y mejorar las condiciones de confortabilidad de los pacientes ingresados en este área hospitalaria.

Tanto la reforma de Urgencias como la construcción de la nueva zona de consultas externas estarán listas a finales de este año, lo que permitirá disponer de 37 espacios para la atención ambulatoria frente a los 19 actuales.

Asimismo, este mes ha comenzado la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Manzanares que contempla un importante incremento de la superficie del vestíbulo de entrada, la construcción del nuevo salón de actos para la celebración de actividades científicas y de formación, y la dotación de nuevas instalaciones para ubicar la zona administrativa.

Para una última etapa queda la creación de nuevas áreas asistenciales que incrementarán la capacidad de resolución del centro sanitario, como el Área de cuidados críticos, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria o el Hospital de Día, y cuya puesta en funcionamiento está prevista en verano de 2007. Otras áreas sujetas también a reforma son las de Anatomía Patológica, Farmacia, Esterilización, Rehabilitación y Admisión.

Las obras que el Gobierno regional está llevando a cabo en el Hospital “Virgen de Altagracia” cuentan con una inversión superior a los 7 millones de euros que permitirá incrementar su superficie en más de 4.200 metros cuadrados además de reformar otros 2.400 metros cuadrados.