Llamamiento de Hausa por las inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis

Llamamiento de Hausa por las inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis

El Ayuntamiento de Manzanares se suma al llamamiento que hace la asociación para la cooperación con el pueblo saharaui “Hausa” con el fin de conseguir ayuda de emergencia tras las inundaciones que sufrieron los campamentos de refugiados el pasado fin de semana en las cercanías de Tindouf. La federación provincial de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui recauda fondos para comprar y enviar ayuda a las wilayas más afectadas, principalmente las de Auserd y Dajla.

Sociedad
27-10-2015
Estado de los campamentos tras las inundaciones. Foto: Hausa

Según informa “Hausa”, tras las inundaciones ocasionadas por las fuertes y constantes lluvias del fin de semana, hay numerosas pérdidas materiales en las pequeñas construcciones de adobe. Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas humanas. La Media Luna Roja Saharaui, en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas que trabajan en los campamentos, sigue cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar las necesidades más urgentes.

La Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento a los estados contribuyentes, a las organizaciones internacionales, a las ONG, a las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, asociaciones civiles y particulares para que ayuden y así poder auxiliar a los damnificados, puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria.

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Ciudad Real, a la que pertenece “Hausa”, se está preparando la salida del vehículo del Correo Solidario, cargado con 100 cocinas y 200 mantas, como material solicitado con urgencia. No obstante seguirá esforzándose para conseguir la mayor ayuda posible, en principio económica, para hacer frente a las compras y transporte.

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta número 2105 – 2107 – 12 – 1290013894 de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, indicando el concepto AYUDA DE EMERGENCIA.