Los manzanareños se trasladan este fin de semana a la Edad Media

Los manzanareños se trasladan este fin de semana a la Edad Media

Como en años anteriores, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares ha previsto para el fin de semana anterior al día del Patrón el tradicional Mercado Medieval en la Plaza de Santa Cruz. Numerosos artesanos recrearán oficios antiguos y se podrá disfrutar de los distintos productos que se ofertan en dicho espacio.

Fiestas
08-09-2006

Durante los dos días que dura el Mercado Medieval que se instalará en la Plaza de Santa Cruz y las calles adyacentes, los visitantes se trasladarán a la época medieval con los numerosos artesanos que participan y que ofrecen variados productos tradicionales. Los asistentes podrán disfrutar de numerosos puntos de venta de cerámica, cuero, plata, escudos heráldicos, tejidos artesanales, jabones y perfumes de esencia, entre otros.

Además, en el montaje del Mercado Medieval tiene especial relevancia los distintos puestos alimenticios que exhiben una variedad de productos como quesos y embutidos, cocas, pastelería, dulces artesanales, frutos secos, caramelos, vinos y licores. Junto con estos puestos, existen cantinas que ofrecen a los interesados bebidas y comidas muy diversas donde hacer una parada y seguir visitando el Mercado.

Una de las mayores atracciones del Mercado Medieval es la recreación de oficios antiguos que rescatan un modo tradicional de vida. Así, la cetrería, el soplado de vidrios y el taller de esparto formaran parte esencial de este variopinto encuentro medieval. También habrá diversos espectáculos de animación para todo tipo de públicos.

Aunque el Mercado Medieval ha venido a Manzanares en anteriores ocasiones, la concejalía de Festejos decidió contratar con una empresa distinta con el fin de no repetir temas ni puestos.

Los interesados podrán visitar el Mercado Medieval el sábado 9 y el domingo 10 en horario de 11 a 14 horas y a partir de las 19.00 horas por la tarde.