La música irlandesa con toques de rock y originales fusiones será protagonista en la noche del viernes

La música irlandesa con toques de rock y originales fusiones será protagonista en la noche del viernes

El grupo “Akelarre Agrocelta” abrirá las actuaciones musicales que con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón tendrán lugar en Manzanares. La jornada del viernes también estará marcada por la muestra de Encaje de Bolillos y el Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Manzanares”.

Fiestas
09-09-2005

“Akelarre Agrocelta” actuará en los Paseos Príncipe de Asturias el viernes a las 22.00 horas. Este escenario, que se encuentra ubicado junto al antiguo “árbol gordo”, sirvió con éxito el pasado año para realizar eventos similares. En las proximidades, se instalarán “chiringuitos” que la Concejalía de Festejos ofertó a las distintas asociaciones manzanareñas sin ánimo de lucro.

En el concierto del grupo manzanareño, los asistentes podrán escuchar canciones tanto de su anterior disco “Buenas Pintas” como del segundo y último disco que presentaron el pasado mayo en el Gran Teatro, con un gran éxito de público. Este último trabajo, “La amenaza Celta”, es una compilación de música tradicional irlandesa con toques de rock y originales fusiones de estilos tan distintos como el reggae, el blues o el jazz. El público vibrará con la voz solista de Fanny, que de forma magistral interpretará temas melódicos y tradicionales celtas con la dificultad añadida de hacerlo en su legua original, el gaélico.

Akelarre Agrocelta se formó en Manzanares en 1986. No fue hasta 1998 cuando se consolidó tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España, donde llegó a ser muy conocido en el ámbito de los festivales de música tradicional y celta, como el Festival Internacional de Ortigueira (La Coruña), y también en algunas salas de directo importantes como Galileo o Irish Rover, ambas de Madrid.

A la misma hora, se iniciará el XXVIII Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Manzanares”. En esta jornada actuarán la Asociación “Grupo de Coros y Danzas” de Herencia, el Grupo “Encomienda Mayor de Castilla” de Villarejo de Salvanés, Madrid y la agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares. El grupo anfitrión actuará hasta el domingo, día en el que finalizará el Festival.

Y, por la mañana, a partir de las 11.30 horas, la calle Empedrada acogerá a más de cuatrocientas encajeras procedentes de numerosos municipios de la comunidad autónoma manchega, además de las provincias de Almería y Granada. Manzanares cuenta con un gran tradición en este “arte” que se refleja en que es la XII Muestra de encaje de bolillos “Ciudad de Manzanares”.