Los nombres de Alejandro y Lucía también se imponen en Manzanares

Los nombres de Alejandro y Lucía también se imponen en Manzanares

Mientras que entre todos los españoles se imponen los nombres de María para ellas y de Antonio para ellos, según el Instituto Nacional de Estadística, en los últimos años ha cambiado la tendencia y los nombres que predominan a la hora de registrar a los recién nacidos son los de Alejandro y Lucía. En el Registro Civil del Juzgado de Manzanares también son estos nombres los que encabezan en ranking.

Sociedad
30-12-2006

Teniendo en cuenta los resultados electorales en los diferentes comicios europeos, nacionales y autonómicos, así como los resultados de encuestas de opinión, siempre se ha dicho que Manzanares es una fiel muestra de la sociedad española y sigue la tónica de lo que ocurre a nivel nacional. A la hora de poner nombre a los recién nacidos, nuestra localidad tampoco es una excepción.

Lo de poner el nombre de los padres o abuelos a los bebés ya es cosa del pasado. Ahora hay otros nombres de moda que predominan en las inscripciones del Registro Civil, donde también son mayoría los nombres simples, es decir, un solo nombre, que en el caso de Manzanares no está nada mal teniendo en cuenta la abundancia de apellidos compuestos.

Así las cosas, y según datos facilitados por el Registro Civil del Juzgado de Manzanares, en los últimos cuatro años se han situado en cabeza del ranking los Alejandros y las Lucías, con 18 y 19 niños y niñas, respectivamente así registrados, los mismos nombres que encabezan la lista a nivel nacional en este periodo.

Con ligeras diferencias en el orden, el resto de nombres que predominan en Manzanares se corresponden prácticamente con los mismos que imperan a nivel nacional. Éstos son los casos de Álvaro, Carlos, David, Pablo y Daniel en ellos; y Laura, María, Marta, Paula y Alba en ellas.

Llama la atención que en este “top ten” local de los nombres se cuelen dos que no figuran entre los diez primeros a nivel nacional. Se trata de Jesús en el caso de los niños y el de Beatriz en el de las niñas. Ambos tienen su razón de ser en el patronazgo de Nuestro Padre Jesús del Perdón y en la fe que se profesa a Santa Beatriz de Silva por la presencia de las Monjas de Clausura. En cambio, en estos cuatro años no se registró ninguna Gracia, en honor de la patrona de Manzanares, con menor fervor en la localidad.