La palabra y el dibujo en directo, protagonistas en la sesión de pintacuentos

La palabra y el dibujo en directo, protagonistas en la sesión de pintacuentos

Alrededor de cuarenta niños y niñas de la localidad participaron en una pionera actividad de pintacuentos a cargo de la artista local Belén Patón. A través del dibujo y la palabra la ilustradora transmitió un mensaje de paz, solidaridad y esperanza a los más pequeños.

Sociedad
30-09-2006

La II Semana Intercultural, llevada a cabo por el Área de Servicios Sociales, tuvo como protagonista al colectivo infantil. La ludoteca del Centro Social Polivalente del Nuevo Manzanares acogió una actividad de pintacuentos a cargo de la artista Belén Patón.

A través de la palabra y el dibujo la ilustradora narró las aventuras de todos los personajes que aparecían en el cuento titulado “Un buen plan”. La artista quiso transmitir la idea de que el color, el idioma y la condición social no impide ser amigos a los niños y niñas de distintas nacionalidades que viven en una bonita isla.

Los cuarenta chavales que se acercaron a la Ludoteca Municipal estuvieron muy atentos a las historias que narraba Patón e incluso participaban en ella formulándole varias preguntas acerca de los personajes que ella iba pintando.

Se trataba, según Patón, que los niños y niñas disfrutarán durante sesenta minutos de la narración oral y, sobre todo, concienciarles de una manera divertida sobre la interculturalidad.

Por otro lado, el Centro Social del Nuevo Manzanares acoge durante esta semana una exposición denominada “La ruta del Milenio”. La coordinadora ONGD`s de Castilla la Mancha intenta, a través de esta muestra, sensibilizar a la población de nuestra región sobre el significado de los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (8-ODM).

Los 8-ODM son un conjunto de aspiraciones que ha establecido la comunidad internacional, para reducir la pobreza y potenciar el desarrollo humano en el planeta. Se les conoce como Objetivos del Milenio porque se sistematizaron en la Cumbre del Milenio, una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno que convocó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2000, para hacer balance sobre el estado del mundo a las puertas del tercer milenio.