El “pásalo” llega a la convocatoria de manifestación en defensa del Hospital

El “pásalo” llega a la convocatoria de manifestación en defensa del Hospital

Durante los días previos a la gran manifestación convocada en Manzanares para el domingo 19 en defensa del hospital “Virgen de Altagracia” son cada vez más habituales los mensajes que llegan por internet o teléfono móvil animando a participar con el ya famoso “pásalo”. Esta convocatoria, que cuenta con el respaldo unánime de la sociedad de la comarca manzanareña, pide autonomía total de gestión para este hospital.

Sociedad
15-11-2006

Los mensajes que circulan por internet encabezados con el lema “Pásalo” recuerdan la celebración de la manifestación en apoyo del Hospital “Virgen de Altagracia” para su separación del Complejo Hospitalario “La Mancha Centro”. Piden la participación ciudadana el domingo 19 a las doce del mediodía en la Plaza del Gran Teatro, lugar de partida de la marcha que recorrerá las calles Toledo, Morago y Empedrada hasta la Plaza de la Constitución.

Los mensajes que se multiplican estos días por la red entre los correos electrónicos de los vecinos de la comarca recuerdan que esta manifestación es para defender la asistencia sanitaria de la zona, “para evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios, para que no se obligue a los pacientes a desplazarse obligatoriamente a las clínicas privadas, para no tener que hacerse las 180 curvas, noventa de ida y noventa de vuelta, que hay en el carreterín de Alcázar, para que nadie decida por nosotros, para que no mientan sobre la espera de ocho meses para operarse en este hospital” y para que nadie crezca a su costa.

”Por Manzanares, por La Solana, por Membrilla, por Llanos, por Alhambra, por

San Carlos, por Ruidera, y por quien como usuario quiera hacer uso de

nuestro Hospital, ¡participa!”, concluye el mensaje cuyas versiones más reducidas también se difunden por SMS a través de teléfono móvil.