Los Paseos del Río acogen la “noche Beatle”

Los Paseos del Río acogen la “noche Beatle”

Míticas canciones de Los Beatles como “Yerterday”, “Yelow Submarine”, “Love me do” y otras muchas sonarán este miércoles, si el tiempo no lo impide, en el concierto organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales. Será a las once de la noche en los Paseos del Río, donde se instalarán chiringuitos para animar aún más la actuación de “All together band”.

Fiestas
13-09-2006

Están considerados a nivel nacional e internacional como uno de los grupos que mejor rememoran la música y el espíritu de Los Beatles. Son los madrileños “All together band” y este miércoles animarán las fiestas patronales de Manzanares en la víspera del día de Nuestro Padre Jesús del Perdón en lo que se espera sea una auténtica fiesta en la que jóvenes y menos jóvenes revivan la “beatlemanía”.

El grupo se formó en 1990 con el objetivo inicial de celebrar un homenaje a los Beatles, sin pretender continuar con ello, sino divertirse haciendo versiones de uno de sus grupos favoritos. Debido a su espléndido directo y a la gran demanda de sus conciertos han seguido hasta hoy actuando en lugares tan dispares como fiestas privadas, en la Expo de Sevilla, en la presentación de la película "Backbeat" (que cuenta los comienzos del grupo"The Beatles") y en programas de televisión.

Su buen hacer les hizo ser el grupo elegido por la compañía discográfica EMI para presentar el lanzamiento de la edición en CD de los discos recopilatorios "ROJO" y "AZUL" de los "Beatles". En el 2003 promocionaron por algunas capitales de España la salida en DVD del Anthology de The Beatles esponsorizados por EMI y la Cadena 100.

“All together band” lleva más de dos mil quinientas actuaciones en directo y según los expertos es uno de los mejores grupos en directo del momento y el que mejor interpreta a los "Beatles". Coca Cola lo contrató en 1998 para su "Zona de concierto". Actualmente, compagina actuaciones en locales asiduos de Madrid como "Moby Dick", "Honkytonk", "Ribs" etc, con otros tantos fuera de Madrid.

Paralelamente a este grupo, los mismos componentes forman el grupo "Monglys", con el que hacen Blues, Rock 'n' roll y versiones de grupos como Eagles, Crowded House, Supertramp, Toto, Billy Joel, etc.

El grupo lo forman Pedro Gil al bajo y voz de Paul Mc Cartney, su hermano Enrique a la guitarra y voz de Jonh Lennon, Charly Hens a la batería y voz de Ringo Star, Javier Marchante a los teclados y coros y Tony Brunet a la guitarra solista. Estos músicos han participado en la grabación de discos infantiles y colaborado con grupos como Mago de Oz y Los Secretos. El batería fue miembro de Los Enemigos y Marchante fue el teclista de Gabinete Caligari.