Pozas anuncia más ayuda para la jornada de convivencia de las personas mayores

Pozas anuncia más ayuda para la jornada de convivencia de las personas mayores

La tradicional merienda de convivencia de los mayores de Manzanares con motivo de las fiestas patronales se celebró en Salones Mabel con menor concurrencia que en años anteriores debido al aumento del coste del menú. El alcalde se comprometió a aumentar la subvención municipal para el próximo año y también avanzó que en breve se presentará el proyecto del nuevo Centro de Mayores.

Sociedad
09-09-2006

Ante los más de ciento cincuenta mayores que asistieron a la jornada de convivencia de este año, Miguel Ángel Pozas dijo que tras varios años anunciándolo, en cuestión de días será presentado en Manzanares el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Mayores. Explicó que se iba a presentar este lunes, con la presencia del Consejero de Bienestar Social, pero por motivos de agenda no será posible hasta próximas fechas.

El alcalde dijo que esta merienda de convivencia es un reconocimiento de todo el pueblo de Manzanares y de sus generaciones más jóvenes a las personas mayores. “Al menos una tarde al año os merecéis este agradecimiento porque el bienestar que tenemos en la actualidad se debe en gran parte al esfuerzo que hicisteis vosotros”, dijo Pozas.

La reducción en el número de asistentes al acto respecto a años anteriores también ocupó parte del discurso del primer edil. Al inicio de su intervención dijo que si esa reducción de participantes en la merienda se debía a motivos económicos, el año que viene sería menor el problema al comprometerse públicamente a aumentar la subvención que el Ayuntamiento entrega al Consejo del Centro de Mayores para sus actividades. No obstante advirtió que sería un dispendio sufragar la totalidad de la merienda. “Las cosas que no cuestan no se valoran”, añadió Pozas.

Mientras que los socios del Centro de Mayores aportaban en ediciones anteriores cuatro euros por persona para participar en la merienda, este año tuvieron que pagar el triple, doce euros, debido al aumento del coste del menú al ser mejorado para que tampoco se repitieran algunas quejas de los asistentes. Cipriano Criado y Teresa Ruiz, presidente y vocal de actividades del Consejo de Mayores, respectivamente, valoraron el anuncio realizado por el alcalde pero no ocultaron su malestar por los comentarios que han soportado de algunos socios. “Después de hacerlo por mejorar no nos merecíamos esto”, señaló Criado recordando a los disconformes que pronto habrá elecciones para renovar el Consejo.

Entrega de premios

El alcalde de Manzanares, junto a los concejales de Servicios Sociales, Festejos y Juventud; Julián Nieva, Beatriz Torres y Beatriz Labián, respectivamente; entregó durante esta jornada de convivencia los trofeos de los campeonatos organizados en el Centro de Mayores durante el verano.

Los premiados que asistieron a la recogida de premios son Juan Valle como subcampeón de tute, Ramón López Condés como segundo en truque, Francisco López que ganó en billar americano y Jesús Mascaraque y Gabriel Díaz-Peñalver como campeones de dominó.

En labores fueron premiadas Dolores Artero y Teresa Ruiz; en manualidades María del Pilar Baeza y Dolores Artero. Pilar Baeza recibió también el primer premio en pintura por delante de Josefa Díaz-Pinés. Urbano Bravo también ganó los primeros premios en marquetería y estampación en tela, siendo segundos Antonio García Solera y Dolores Artero, respectivamente.

Día del Mayor

Por otro lado, la concejala de Festejos, Beatriz Torres, recordó que este lunes se celebrará el Día del Mayor en las fiestas patronales con un recital de copla y canción española en la Casa de Cultura a cargo de “Eva María” a las 20,30 horas. Las entradas se venderán hasta el mismo lunes por la mañana en el Centro de Mayores a un euro, tanto para socios como no socios. Las entradas que sobren se venderán desde una hora antes en taquilla de la Casa de Cultura.