La Solana y Membrilla suman su apoyo a la manifestación en defensa del Hospital de Manzanares

La Solana y Membrilla suman su apoyo a la manifestación en defensa del Hospital de Manzanares

La Plataforma de Trabajadores y Usuarios del Hospital “Virgen de Altagracia”, que ya tenía el respaldo unánime de las instituciones y colectivos de Manzanares, también ha recibido este apoyo en las localidades de Membrilla y La Solana, donde el lunes y el martes, respectivamente, se celebraron sendas reuniones informativas con numerosos colectivos que anunciaron su participación en la gran manifestación del domingo.

Sanidad
16-11-2006

Las muestras de apoyo a la Plataforma del Hospital de Manzanares siguen creciendo conforme se acerca la manifestación del día 19. Al igual que ocurrió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares el pasado día 6, asociaciones, sindicatos y partidos políticos de todo tipo de las vecinas localidades de Membrilla y La Solana se han sumado a las reivindicaciones de la Plataforma. Las reuniones en las poblaciones de la zona a la que presta atención sanitaria el “Virgen de Altagracia” continúan a lo largo de la semana.

Como principal reivindicación, la Plataforma de Trabajadores y Usuarios pide la separación total de este hospital del Complejo “La Mancha Centro” para recuperar la identidad de un hospital con una profesionalidad más que probada en sus más de treinta años de existencia. Por ello se pide un centro de gasto y una gestión autónoma e independiente de la del hospital de Alcázar.

La lista de peticiones continúa con la necesidad de poder formular directamente al SESCAM el propio plan de necesidades del hospital de Manzanares, la fijación de su plantilla sin merma alguna, el mantenimiento de toda la cartera actual de servicios y de todos sus medios tecnológicos y que estos servicios cuenten con sus propias jefaturas con profesionales pertenecientes al “Virgen de Altagracia” con capacidad de decisión plena y autónoma.

Para que no haya derivaciones innecesarias de pacientes hacia la medicina privada, los convocantes de la manifestación piden que sea el propio hospital manzanareño el que gestione sus listas de espera. Por último, tal y como figura en el programa electoral del equipo de gobierno del Ayuntamiento Manzanares, se pide pertenecer al Área Sanitaria de Ciudad Real y tener como referencia al nuevo Hospital General de la capital para aquellas especialidades que falten en Manzanares.

Al respecto, la Plataforma recuerda que con la apertura de la autovía entre Manzanares y Ciudad Real, las comunicaciones son más rápidas, cómodas y seguras con la capital. También se apela a la buena situación y comunicaciones de Manzanares como factor a tener en cuenta para la reasignación de población a las áreas sanitarias actuales.