Una veintena de jubilados exhibe sus trabajos en la exposición del Centro de Mayores

Una veintena de jubilados exhibe sus trabajos en la exposición del Centro de Mayores

Labores de punto de cruz, estampación en tela, manualidades, pintura, esparto y marquetería, entre otros son algunos de los trabajos que podemos ver en la exposición que el Centro de Mayores ha organizado, una vez más, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Manzanares.

Fiestas
22-07-2006

La calidad, diversidad y mucha dedicación son las notas más destacadas en los objetos que han concurrido al certamen de trabajos manuales que el Centro de Mayores ha organizado con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. A él se presentaron más de veinte socios aportando cada uno de ellos entre 3 y 6 trabajos. Con todos ellos, la organización ha realizado una exposición que se podrá visitar hasta el 23 de julio, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20h.

Los ganadores en las diferentes modalidades han sido: Urbano Bravo y Dolores Artero con trabajos realizados en Estampación en Tela; Urbano Bravo y Antonio García Solera en la modalidad de marquetería; Dolores Artero y Teresa Ruiz de Martín Estebán en Labores; Pilar Baeza y Josefa Díaz Pinés en pintura, y Pilar Baeza y Dolores Artero en trabajos manuales.

El jurado ha estado formado por Rufi Fernández Pacheco, Virginia Caro, Cristina Roncero, Juli Caro y Blas López de Pablo. En dicho centro según explicó la organizadora de este evento, Teresa Ruiz de Martín Esteban, se han realizado cursos sobre estampación en tela, manualidades y marquetería durante todo el año para conseguir entre otros objetivos que nuestros mayores elaboren trabajos artesanales y establezcan lazos de amistad con sus compañeros. La pintura es protagonista en la muestra ya que los participantes han asistido a diferentes cursos organizados en Manzanares.

Dos de los participantes que han aportado diferentes trabajos señalaban lo gratificante que les resulta ir al centro para aprender diferentes técnicas artesanales y, sobre todo, que ocupan el tiempo libre en algo “muy provechoso”. “Son muchos los años que vengo al centro y disfruto con ello. Aprendo muchas cosas y ocupo mi tiempo libre”, dijo Manuel Fernández Pacheco, participante en la muestra.

Si desean visitar la exposición con los trabajos realizados por los socios y socias del Centro de Mayores tienen de tiempo hasta el domingo 23 de julio.