Zancudos, payasos e hinchables divirtieron a la chiquillería

Zancudos, payasos e hinchables divirtieron a la chiquillería

Los niños y niñas de Manzanares tuvieron una jornada de diversión el martes. Con motivo de las fiestas patronales, el Área de Festejos del Ayuntamiento instaló el martes por la tarde en el auditorio “La Pérgola” un Parque Infantil con diferentes atracciones como castillos hinchables, el Palanbike y el Aerotrix que hicieron las delicias de los más pequeños. Antes un pasacalles “muy teatral” invitó a todos a la participación.

Fiestas
14-09-2006

Un Pasacalles, que se inició en la Plaza del Gran Teatro, sirvió de arranque a la jornada dedicada a los niños y niñas de Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales. Se abría con “Los Trotamundos” formado por un grupo de payasos que iban montados en unas divertidas bicicletas repartiendo globos y caramelos a los pequeños transeúntes. Música tradicional infantil amenizaba esta primera parte.

A continuación, el Pasacalles se basó en una fantasía en donde unos zancudos hombres, venidos del espacio sideral, invitaban a todos los pequeños a que se acercarán al Auditorio “La Pérgola” para disfrutar del Parque Infantil. Música dance, fuegos artificiales y mucha iluminación marcaron esta segunda parte de la actividad con el nombre de “Galáctica”. Un total de veinte personas formaron parte de él.

Tras recorrer las calles Morago, Empedrada y Cárcel el Pasacalles finalizó en el Auditorio “La Pérgola”. Allí acudieron cientos de niños y niñas acompañados de sus papás para disfrutar de todas las instalaciones del Parque Infantil. Cuatro castillos hinchables para los más pequeños; un palanbike-un circuito de coches con tres ruedas para los niños a partir de diez años-, y el aerotrix- un aparato con tres aros giratorios donde se colgaban los pequeños- hicieron las delicias de todos los que allí se dieron cita.

Los niños y niñas que se encontraban en el Auditorio “La Pérgola” destacaban lo divertido de las actividades. Los más pequeños salieron encantados saltando y deslizándose en los castillos hinchables, y los más mayorcitos con las novedades del Parque infantil (el palanbike y el aerotrix).

El buen tiempo hizo que tanto el recorrido del Pasacalles como el Parque Infantil estuvieran muy concurridos de manzanareños. Por su parte, Beatriz Torres, concejala responsable del área de festejos, destacó de la jornada dedicada a los niños la alta participación y la buena acogida de todas las nuevas propuestas.

Cabe destacar la presencia de voluntarios de Protección Civil que velaron por la seguridad de todos. Tras el éxito de esta jornada infantil el Área de Festejos ya piensa en próximas ediciones donde nos faltarán los juegos infantiles y la animación callejera.