– Tiro de Cuerda

I JORNADAS SÁBADO (160)TIRO DE LA CUERDA
OBJETIVO DEL JUEGO
Arrastrar al equipo contrario haciéndole pisar o rebasar la raya central indicadora del terreno de cada uno.

ESCENARIOS
Plaza de toros de Manzanares – Sábado 5 de octubre de 2013 – A partir de las 17:00 h.

EL DESARROLLO DE LA PARTIDA – LOS JUGADORES
Habrá un máximo de 5 equipos, de 6 jugadores cada uno, enfrentándose de dos en dos. “Todos” contra “todos” (15 tandas). El orden de intervención se realizará siguiendo un orden de combinaciones preestablecido por la organización, para evitar intervenciones consecutivas del mismo equipo.

Se coloca la soga estirada y en su punto central se amarra un pañuelo, marcándose en el suelo, y en el mismo lugar del pañuelo, una raya central y dos laterales a 1m. de distancia, que señalará el límite donde pueden agarrar la cuerda cada uno de los equipos.

Es obligatorio el uso de zapatillas de paño o esparto conocidas como de “costaleros”, o bien sandalias antiguas, ambas que simulen la época medieval. Quedan totalmente prohibidas las zapatillas deportivas y mucho más las que tengan tacos.

Los equipos, agarrados a la cuerda, tensarán la misma sin desplazarla, hasta tanto la persona que ejerce la función de árbitro dé la orden de tirar.

El equipo que, arrastrado por el adversario, supere la línea central, será el perdedor de esa tanda.

Será el triunfador el que tenga mayor número de competiciones ganadas.

En caso de empate se disputarán nuevas competiciones, previo sorteo de las distintas parejas; hasta definir el 1º, el 2º y el 3º puesto.

PREMIOS

               1º —————- 200 €

                2º —————- 125 €

                 3º—————– 75 €

TODOS LOS CONCURSANTES TENDRÁN UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN